Los días 15 y 16 de marzo, doce centros de educación secundaria de la Región de Murcia (entre ellos el IES Juan Carlos I) participaron  en una actividad organiza por la FEM (Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura). Asistieron tres alumnos de cada centro a esta actividad.

Tras salir del centro de Murcia hacer paradas en los municipios de Molina y Blanca los alumnos, acompañados por sus profesores, tomaron rumbo a Madrid. La primera visita fue al Museo Nacional de Ciencias Naturales donde asistimos a la conferencia divulgativa METEORITOS; La importancia Histórica y Científica del Meteorito de Molina de Segura impartida por Jesús Martínez Frías.

De allí nos trasladamos al Museo del Prado para realizar una visita libre en la que cada profesor acompañó a sus alumnos para conocer algunas de las joyas que alberga esta importante pinacoteca.

Al día siguiente se realizó una visita al CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) donde asistimos a la conferencia  + Investigación – Cancer”, impartida por María Blasco Marhuenda. Tras la conferencia y su periodo de preguntas, visitamos las distintas estancias del centro (laboratorios, animalario, zona de robótica,…)

Siguió una visita al Congreso de los Diputados, comimos en el comedor del edificio y al acabar emprendimos viaje de vuelta a Murcia.

Cabe destacar el alto nivel de la charlas que recibimos, con un nivel muy accesible y muy didáctico para los alumnos que participaron así como la cercanía y predisposición de los ponentes, dos de los científicos españoles más reputados internacionalmente. Agradecemos igualmente la labor de la FEM en la magnífica organización de esta actividad de alto nivel práctico y educativo.