Ocho centros educativos han sido los ganadores de la II edición del concurso ‘Frases Mayúsculas’, organizado por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, con el fin de mejorar la convivencia escolar.

El certamen está destinado al alumnado matriculado en centros docentes sostenidos con fondos públicos con el objetivo de que los estudiantes creen frases o eslóganes originales, inspiradores y motivadores, de forma individual o colectiva, que contengan un mensaje para lograr el objetivo de mejorar el bienestar social y la convivencia escolar en los centros educativos.

En la categoría de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional han resultado ganadores el colegio La Milagrosa (Espinardo-Murcia) con el lema ‘No soy chivato, soy valiente’, realizado por alumnos de 1º de la ESO; el IES Alfonso Escámez (Águilas), con el lema ‘Silencia las notificaciones, activa tu mente’, de alumnos de 4º de la ESO; el IES Doctor Pedro Guillén (Archena), con la frase ‘Espérame a la salida… para darte un abrazo’, de estudiantes de 1º de la ESO; y el IES Juan Carlos I (Murcia), con la frase ‘Los gritos interiores son difíciles de oír’, de Isabel Galarza, de 4º de la ESO.

El titular de Educación, Víctor Marín, visitó hoy el IES Juan Carlos I para entregar los premios a los ganadores. La frase se colocará en una de las paredes del centro para que todos los alumnos la tengan presente.

En esta edición han participado 180 centros, 20 más que el pasado año, y han presentado 686 frases.

La entrega de diplomas a los centros seleccionados y la presentación de los carteles con las frases ganadora coincide hoy con el Día Internacional contra el Acoso Escolar.