El IES Juan Carlos I ha celebrado el I Concurso de Microrrelatos “Historias del NO amor”, con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. En el mismo han participado las alumnas y alumnos de todos los niveles, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos presenciales y a distancia.

Con esta actividad se pretende que los jóvenes expresen a través de la literatura sus reflexiones personales sobre esta lacra social que tiene muchas veces su origen en etapas tempranas como la adolescencia, donde se normalizan actitudes que constituyen de facto violencia de género.

La entrega de premios ha sido el día 19 de febrero y los premiados han sido:

• Pedro Martínez-Lozano Peñas – ESO
  • Elvira Ríos Moreno – Bachillerato
  • Celia Díaz Balanza – Formación Profesional

Desde el IES Juan Carlos I, felicitamos a las ganadoras y ganadores de este concurso, al igual que al resto de participantes que han aportado su trabajo como medio para combatir esta lacra, e invitamos a participar a nuestro alumnado en próximas ediciones.