Actividad realizada por los alumnos y alumnas de 2º curso de Educación Infantil modalidad presencial en el módulo de Juego y su Metodología.

La Rincones del Juego simbólico en la Educación Infantil permiten a los niños y niñas reproducir escenas cotidianas (casitas, bebés, fruterías, bomberos, disfraces, médicos…), que favorecen el desarrollo de la imaginación y la fantasía, así como el desarrollo integral del menor.

El día que se me acabe la imaginación pediré consejo a un niño/a

En el Rincón de la Casita, los niños y niñas cuidan de la casa y de la familia que vive en ella, jugando a ser papás, mamás, etc., imitando y aprendiendo roles.

En el Rincón de los Bebés los niños y las niñas adquieren autonomía, desarrollan la afectividad disfrutando del cuidado de bebés, poniendo en práctica conductas que observan de los adultos que les rodean.

En el Rincón de la Frutería las niños y los niños reproducen escenas cotidianas de compra y venta en una frutería, a la vez que se familiarizan con las frutas, pasándolo genial jugando y aprendiendo.

“Sé cómo la fruta: bella por fuera, saludable por dentro.”

En el Rincón de los Bomberos las niñas y los niños aprenden a resolver conflictos, a cooperar entre todos, liberando ansiedad e imitando modelos conocidos, reales o ficticios.

En el Rincón de los Disfraces, los niños y las niñas interaccionan y aprenden a cooperar, representando personajes reales o ficticios que deseen.

“Disfrázate con tu mayor sonrisa y aprende jugando”

En el Rincón Médico las niñas y los niños aprenderán a valorar la importancia de asistir a las revisiones médicas eliminando sus miedos, promoviendo valores relacionados con el bienestar y el cuidado de la salud.

¡En la consulta del Doctor Alfredo curarás todos tus miedos, pero tus heridas primero!