Como en el curso anterior, los alumnos de 4º de ESO han realizado de nuevo este año un intercambio con el Lycée du Granier. Los alumnos franceses vinieron en el mes de febrero y los españoles fueron en abril. Los intercambios sirven para introducirse en la cultura y la lengua francesas, al mismo tiempo que ayudan al desarrollo de la personalidad de los estudiantes.

Se realizaron visitas por ciudades españolas y francesas, se visitaron museos y monumentos históricos, se hicieron fiestas en ambos países, se practicó la lengua francesa. Los alumnos fueron acompañados por las profesoras Encarna Bayonas Fuentes y Ascensión López Cánovas, y contaron la colaboración de Isabel Díaz Martínez y Verónica Mayor Morcillo, profesoras de 4º de ESO y de la auxiliar de conversación Sophie Charlotte Adou.

También intervino la profesora Mª José Pedreño López con sus alumnos de 1º DE, que cantaron al Cónsul la canción que habían preparado para la fiesta de Santo Tomás de Aquino.

Del 1 al 8 de febrero los alumnos franceses han visitado Murcia, disfrutando de museos, playa, charlas y actividades culturales. Los padres franceses han agradecido a los padres y alumnos españoles la estupenda acogida que les han dispensado.

Agradecemos la visita del Cónsul Honorario de Francia que dio una charla amena y motivadora a los alumnos sobre la importancia de los idiomas, las relaciones bilaterales, las empresas francesas en Murcia y las funciones de un cónsul. Aprovechó así para saludar al equipo directivo del centro para futuras colaboraciones, y a los profesores y alumnos franceses.

Posteriormente los alumnos que participan en el Proyecto de la Escuela Embajadora de nuestro centro, en el cual participa nuestra compañera Isabel Díaz, hicieron una entrevista al Cónsul para el trabajo que están realizando.

Nuestros alumnos viajaron a Chambéry del 23 al 30 de abril para realizar las actividades lingüístico-culturales del programa.

Nos lo hemos pasado muy bien y hemos profundizado en la amistad. Agradecemos a los alumnos su comportamiento excelente y a los padres su acogida. Igualmente al equipo directivo por su apoyo y colaboración.

Encarnación Bayonas Fuentes