AGRADECIMIENTO A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE HAN REALIZADO LOS PICTOGRAMAS PARA LA ELABORACIÓN DE CARTELES COVID-19 EN EL IES JUAN CARLOS I

Compartimos con la comunidad educativa del IES Juan Carlos I esta noticia sobre el acto de presentación de los carteles sobre “Buenas prácticas COVID” que han sido elaborados con los pictogramas realizados por alumnos y alumnas de 2º ESO del Programa SELE Plurilingüe, en español, inglés y francés.

Para la selección de los pictogramas que han servido para la elaboración de los carteles se ha tenido en cuenta su claridad, su simplicidad, su plasticidad y el grado de transmisión del concepto representado.

Con esta actividad se ha pretendido hacer partícipes a los alumnos y alumnas de la necesidad de seguir manteniendo esas buenas prácticas ante la pandemia del COVID-19, durante este curso 2020/2021 y, al menos, durante el curso próximo, y hasta que las autoridades sanitarias y educativas así lo indiquen.

Esta cartelería en los tres idiomas formará parte del paisaje habitual del centro ya que, a partir del curso 2021/2022 estará distribuida por todos sus espacios.

Los alumnos y alumnas cuyos trabajos han sido seleccionados, y que se relacionan a continuación, han sido felicitados por el director del centro, Don Aurelio García Nieto.

2º ESO C:

• Fernández Esteban, Elena
  • Sánchez Escribano, Héctor
  • Van Iseghem Ferrero, Celia Cristina

2º ESO G:

• Andújar Caballero, Marta
  • Barrante Guillamón, Lida
  • Daniel López Andreo
  • José Antonio Martínez Muñoz
  • Yanira María Ros Marcial

2º ESO EA:

• Morató Camargo, Diana Belén

Agradecemos al profesorado de Artes Plásticas e Idiomas y a los alumnos y alumnas que han elaborado estos pictogramas su interés, su creatividad y su esfuerzo en la realización de estos trabajos.