Premios a los mejores trabajos del V IDIES

El jueves 22 de noviembre, la Academia de Ciencias de la Región de Murcia otorgó los premios a los cuatro mejores trabajos presentados en el V Congreso IDIES. La entrega tuvo lugar aprovechando el acto de toma de posesión de la nueva académica numeraria la doctora Dª Isabel María Saura Llamas.

En dos de los trabajos premiados ha participado alumnado del bachillerato de investigación de nuestro instituto. Estos trabajos son:

Inactivación del gen SlSKOR en plantas de tomate editadas genéticamente con el sistema CRISPR-Cas9

Realizado por Ana F. Hervás Aracil, Araceli Martín García y Ana Vivancos Melenchón y cuyos tutores han sido Manuel Nieves Cordones (CEBAS-CSIC) y José M. Caballero Fernández-Rufete (IES Juan Carlos I).

El momento presente en las clases de historia de España (2009-2010). ¿Cómo lo hicieron los profesores en las provincias de Alicante, Almería, Murcia, Sevilla y Tarragona?

Realizado por Adrián Pardo Gómez y María Soledad Planes Merino, alumnos del IES Ruiz de Alda de San Javier, y Belén Iniesta García y Ana Luz Sáez Martínez, alumnas de nuestro IES. Los tutores de este trabajo fueron Nicolás Martínez Valcárcel (UMU), Inocencio Gallego (IES Ruiz de Alda), Mª Trinidad Cámara y Juan Antonio Pelegrín Abellón (IES Juan Carlos I)

Además del diploma, los alumnos recibieron un premio de 300€ para cada grupo.

Imágenes de nuestras alumnas durante la entrega de los premios y con sus profesores a la finalización del acto: