En este tercer trimestre, el grupo de 1º de Integración social del IES JUAN CARLOS I de Murcia, ha participado en el VIII Encuentro de Técnicos Superiores en Integración Social de la Región de Murcia, denominado INTEGRANIMA, y que viene desarrollándose en la localidad de Águilas, junto con los centros educativos del IES Mediterráneo de Cartagena y el IES San Juan Bosco de Lorca.

En este curso académico 2017-2018, la temática de trabajo elegida entre los tres centros ha sido “EL CUERPO HUMANO COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO EN INTERVENCIÓN SOCIAL”. En dicho evento, el alumnado del ciclo de Integración Social de los tres centros ha podido implementar y vivenciar la organización y la participación en talleres de trabajo. A través de esta experiencia el alumnado puede afianzar los conocimientos y las habilidades profesionales derivadas del aprendizaje sobre dinamización grupal, poniendo en práctica, en una situación cercana a la realidad laboral, las habilidades comunicativas y de conducción de grupos necesarias para el desempeño adecuado de sus funciones profesionales.

Como siempre ha sido una experiencia educativa muy enriquecedora, y con la que el profesorado puede observar el “crecimiento profesional” de su alumnado.

Para ampliar la información, se adjunta un documento pormenorizado del evento.

Dpto. Servicios Socioculturales y a la Comunidad