“El Arte de cuidar”

5 de noviembre de 2015

El alumnado del CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia ha participado en diversas actividades y talleres para celebrar el Día del Cuidador.

La jornada se ha iniciado con la Charla “El Arte de cuidar” de Juan José Gómez Matallana, director del Centro de Día de personas mayores de Cehegín.  Se ha profundizado en la importancia de las actitudes y conductas que favorecen la labor del cuidador como profesional volcado en las personas que tienen necesidades y requieren cuidados. Los sentimientos, emociones y actuaciones del Técnico con las personas dependientes  se convierten en un Arte cuando el trabajo no es solo una intervención a realizar, sino que se llena de dedicación y entusiasmo.

Tras la charla se ha organizado una actividad en pequeños grupos para llevar a cabo una toma de contacto con la web sercuidador.es. A partir de la información extraída el alumnado ha realizado el  taller “Ser cuidador”, que ha consistido en la elaboración de un slogan y un anuncio publicitario sobre oferta/búsqueda de empleo. Finalmente se ha concluido con la exposición y puesta en común de los carteles.

La valoración por parte de los participantes ha sido muy positiva, han destacado la importancia de mantener contacto con otros alumnos/as del ciclo y de compartir experiencias como la realizada en esta jornada.

Equipo Docente del CFGM A.P.S.Dependencia. Curso 2015-2016