Ya tenemos ganadores del III Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género: escribir para romper barreras que arrancó el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Este concurso pretende concienciar y sensibilizar a todo el alumnado del IES Juan Carlos I sobre la violencia de género, es decir, con estos microrrelatos se pretende que los alumnos expresen, a través de la literatura, sus reflexiones. Los alumnos debían presentar un microrrelato original e inédito, escrito en español y con una extensión máxima de 500 palabras sobre la temática del concurso. El texto podía estar escrito en cualquier tipo de fuente y tamaño. El plazo de entrega concluyó el pasado 10 de enero.
El concurso ha sido organizado por el grupo de 2º de Integración Social Presencial del IES Juan Carlos I, coordinados por su tutor, Francisco Ibáñez Martínez, del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
El jurado ha estado compuesto por los profesores y alumnos del grupo de 2º de CFGS de Integración Social.
Los premios, una camiseta, un libro y un diploma, han sido entregados por el director del centro, José Ramón López Requena, a las alumnas ganadoras, que han podido leer sus relatos a sus compañeros de clase. El fallo del jurado ha sido difícil, y se felicita a todos los participantes por el interés y por la sensibilidad mostrada en sus relatos e historias. Los Microrrelatos ganadores son:
Felicidades, gracias por participar y nunca dejéis de escribir.