“El Arte de cuidar”

5 de noviembre de 2016

Otro año más, el alumnado del CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia ha celebrado el Día del Cuidador, para resaltar esta figura profesional y subrayar sobre la importancia de “cuidar” al cuidador.

Esta jornada ha girado entorno a la Charla “El Arte de cuidar” de Juan José Gómez Matallana, director del Centro de Día de personas mayores de Cehegín.  Se ha profundizado en la importancia de las actitudes y conductas que favorecen la labor del cuidador como profesional volcado en las personas que tienen necesidades y requieren cuidados. Los sentimientos, emociones y actuaciones del Técnico con las personas dependientes  se convierten en un Arte cuando el trabajo no es solo una intervención a realizar, sino que se llena de dedicación y entusiasmo.

Tras la charla se ha organizado un Taller de Sensibilización y, finalmente se ha concluido con la exposición y puesta en común de los carteles.

Como siempre, esta jornada ha sido muy valiosa tanto para el alumnado como para el profesorado, ayudándonos a mejorar continuamente de forma profesional. Muchas gracias a todos y a todas.

Equipo Docente del CFGM A.P.S.Dependencia. Curso 2016-2017