Estalmat es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que trata de detectar, orientar y estimular de manera continuada el talento matemático excepcional de estudiantes de 12-13 años. Fundado por Miguel de Guzmán, el proyecto comenzó en 1998 en la Comunidad de Madrid y actualmente se desarrolla en diversas comunidades. En la Región de Murcia, Estalmat comienza su andadura el próximo curso 2022/23 impulsado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia.

La selección de participantes se hizo entre alumnos y alumnas de la Región de Murcia que cursaban 6º de Primaria y 1º de ESO. Carlos Vázquez García, alumno de 1º ESO D del IES Juan Carlos I, se encuentra entre los 20 seleccionados para este interesante proyecto. Nos sentimos muy orgullosos de contar con alumnos como Carlos en nuestra gran familia del IES Juan Carlos I.

¡Enhorabuena, Carlos, y disfruta de la experiencia!

Noticia en sitio web del diario LA VERDAD

Noticia en sitio web de la UMU