ALUMNI UMU, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Murcia junto con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, están impulsando esta iniciativa con el objetivo de reconocer y visibilizar a antiguos alumnos y alumnas de la Universidad de Murcia, ilustres, inspiradores y motivadores ¡es un verdadero honor haberlos tenido en nuestras aulas!

En el acto celebrado el pasado miércoles, 15 de febrero, el decano de la facultad de Matemáticas, D. Alberto del Valle, quiso destacar las dos salidas más habituales de los alumnos egresados de la facultad de Matemáticas: la docencia y la investigación.

Los matemáticos elegidos son el investigador Pablo Mira Carrillo y la docente María Trinidad Cámara Meseguer.

Los alumnos y compañeros que hemos compartido aulas, departamento, pasillos y sala de profesores con ella sabemos que este premio está muy acorde a su gran labor docente. El IES JC1 aplaude enormemente esta elección.

Hacer una lista de sus méritos como docente sería muy extensa, desde numerosos premios conseguidos, por alumnos preparados por ella, en olimpiadas, colaboró en el desarrollo del Bachillerato de Investigación en nuestro centro, la coordinación del IDIES, el IES JC1 ganó en varias ocasiones el Rally Matemático a nivel local y quedó en 2º lugar en la fase internacional celebrada en Toulouse (Francia),….. pero sobre todo, los compañeros que hemos tenido la suerte de estar con ella, sabemos que su mayor mérito es hacer de las matemáticas una materia cercana debido a la ingente cantidad de tiempo que dedicó a sus alumnos y el cariño que demostró por su trabajo.

¡Enhorabuena, Trini! En el IES JC1 nos alegramos mucho de este reconocimiento.