El Aula Profesional de Emprendimiento del IES JC1 comienza su andadura con unos talleres formativos impartidos por D. Pedro Ortín, de la fundación CEPAIM, de Murcia, financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Entendemos que, hoy en día, promover el emprendimiento en la Formación Profesional  es una clave esencial para que los alumnos de ciclos formativos asuman riesgos, sean independientes y tengan confianza en su futuro laboral. Los beneficios de esta práctica son múltiples: se desarrolla la creatividad, la asertividad, la confianza y el pensamiento positivo y crítico, mejorando la capacidad para resolver conflictos y tomar decisiones.

En este sentido, a lo largo del primer trimestre del curso 2023/24, los alumnos de 2º curso de los Ciclos Formativos de APSD, LACC e Integración Social presencial, dentro del módulo Empresa e Iniciativa Emprendedora, están participando en talleres programados para desarrollar habilidades emprendedoras, profundizando en conceptos como “design thinking”, “dinámicas grupales para fomentar el trabajo en equipo”, “generación de ideas innovadoras”, “emprendimiento social”, etc.

Las habilidades adquiridas les serán de utilidad para desarrollar su proyecto de empresa dentro del módulo EIE y para potenciar su participación en concursos locales, regionales y nacionales referidos al emprendimiento.

#PlanDeRecuperación.gob.es