III Semana Cultural “Solidaridad y Ciencia” – 24 al 28 de abril 2017

LUNES 24:

• 10:05 en el hall del Centro: Inauguración de la tercera Semana Cultural:
  • Actuación de nuestro genial coro, dirigido por Dª Ana Isabel Pla Celdrán y D. Juan Mario Moreno
  • Lectura de un manifiesto: Solidaridad + Ciencia
  • Adorno del hall con elementos representativos de los diferentes Departamentos Científicos del Centro
  • Exposición de logotipos y stop bullying
  • Entrega de premios de las actividades de Santo Tomás
  •  De 11:15 a 12:15 en la Biblioteca: Conferencia-coloquio: Pasajeros Murcia, ponente: Dª Mª Cristina Abellán Gómez, ONG comprometida con hacer de Murcia una ciudad de acogida de Refugiados.
  • De 18:00 a 19.30 en la biblioteca: Conferencia-coloquio: Los desiertos del mundo, ponente: Juan Francisco Cerezo Torres, presidente honorifico de la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia.

MARTES 25:

•  De 10:20 a 11:20 y De 11:30 a 12:30 en la biblioteca: dos sesiones de Ciencia divertida, monólogos científicos, presentados por D. Jorge Asensio Ramón, una forma divertida y diferente de ver las leyes de la Naturaleza.
  •  De 19:00 a 20:00 en la biblioteca: Conferencia-coloquio: Islandia al filo del Ártico, ponente: Juan Francisco Cerezo Torres, presidente honorifico de la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia.

MIÉRCOLES 26:

El alumnado del Ciclo de Educación Infantil y su profesora Dª Elena Garrido Iglesias realizará la actividad: Concurso de historias improvisadas con el alumnado de 1º de la ESO:

• De 8:15 a 9:10 en el aula de 1ºC.
  • De 9:10 a 10:05 en el aula de 1º
  • De 10:20 a 11:20 en la biblioteca: Conferencia-coloquio, ponente: D. Juan Cuesta Rico, periodista y presidente de Europa en Suma, ¿Qué ha hecho la Unión Europea por los más desfavorecidos, en sus 60 años de vida?
  •  De 11:30 a 12:30 en la biblioteca: Ciencia divertida en el aula, dinamizador: D. José María Espinosa Bernal, bioquímico y representante en Murcia de la asociación Cienciaterapia, la ciencia vista a través de los ojos de un niño.
  • Durante toda la mañana, en el hall del Centro estand de los diferentes departamentos de Ciencias
  • De 20:00 a 21:00 en la biblioteca: Conferencia-coloquio, ponentes: Dª Belén Rodríguez Girona, directora de comunicación de Consumury D. José Martínez Sandoval psicólogo y colaborador de Consumur, “Un consumo responsable, una vida saludable.”

JUEVES 27:

• De 9:10 a 10:10 en la biblioteca: Matemagia: a cargo de: Francisco Balibrea Gallego, profesor y catedrático de Matemáticas en la Universidad de Murcia: la magia de las Matemáticas.
  • De 10:20 a 11:20 en la biblioteca: “Estudio solidario”, proyecto realizado por: Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia, institución creada sin ánimo de lucro, ponente: Dª Jana Sánchez, para generar, entre otras actividades, procesos de desarrollo en áreas preferentemente frágiles o desfavorecidas.

•  De 11:15 a 12:10 en el aula de 1º B
  • De 12:25 a 13:20 en el aula de 1º A
  • De 13:20 a 14:15 en el aula de 1º D
  • Durante toda la mañana, en el hall del Centro, stand de los diferentes departamentos de Ciencias