El grupo de teatro Callejeros del IES Juan Carlos I, de nuevo en el escenario del Auditorio de Guadalupe, este año con el musical “Mamma mia” y el clásico “La Celestina“. Las representaciones han sido los días 29 de mayo (Mamma mia, sesiones 18 h y 20 h) y 30 de mayo (La Celestina, sesiones 17 h y 19.35 h).
Desde 1º ESO hasta un nutrido grupo de 2º Bachillerato, estos chicos y chicas se metieron en la piel de los diferentes personajes defendiendo con gran éxito ambas obras.

El martes 29 tuvimos a los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato representando el musical Mamma Mia. Veintinueve voces que hicieron las delicias del público allí presente, que abarrotó en ambos pases las butacas del Auditorio. Las aventuras de Sophie, Donna y sus amigos, a ritmo de las canciones del grupo musical ABBA, no dejaron a nadie indiferente, haciendo partícipe al público en una obra donde la alegría, la diversidad y la libertad de la mujer se hicieron un hueco a lo largo de las dos horas de representación. Sin duda, una experiencia magnífica para nuestros chicos y chicas en la que tuvieron que cantar y bailar en directo, y que trabajaron muy duro a lo largo del curso; recordamos que las clases del taller de teatro tienen una duración de 50 minutos semanales. Así que desde aquí les doy las gracias por su paciencia, por su confianza y por su talento y ganas.

¡ENHORABUENA!

El miércoles 30 era el turno del denominado “grupo de los pequeños”, que engloba los cursos de 1º-3º ESO y con la participación de algunos alumnos de 4º ESO. Un reto enorme que tenían por delante como era interpretar el clásico español La Celestina, ni más ni menos, donde el lenguaje prosaico, así como los amplísimos textos que tuvieron que aprender de memoria, supusieron un enorme esfuerzo y un caballo de batalla durante todo el curso que los alumnos supieron defender con enorme profesionalidad y entereza en el escenario, con una puesta en escena sencilla y efectista. Desde aquí les queremos dar nuestra más sincera enhorabuena por el grandísimo esfuerzo que les supuso esta obra, por las distintas dificultades interpretativas que conlleva y por la gran experiencia vivida para muchos de ellos que representaban por primera vez encima de un escenario.

¡FELICIDADES!

Este año se han cumplido 10 años del nacimiento del grupo de teatro del IES Juan Carlos I “Callejeros”, aniversario que celebramos en el mes de abril representando una obra con el reencuentro entre ex-alumnos del instituto que habían finalizado sus estudios y habían cursado esta actividad a lo largo de su estancia en el centro. Distintos números de obras representadas a lo largo de estos años como West Side Story, Sueño de una noche de verano, Chicago, La Bella y la Bestia o Hairspray, tuvieron lugar en el escenario y el acto se cerró con un video recopilatorio de una gran mayoría de ex-alumnos y alumnos. Alrededor de 200 diferentes alumnos y alumnas han pasado por este taller, que el año que viene empezará de nuevo en septiembre una nueva etapa.

Gracias por haber permitido y haber confiado en el desarrollo de esta actividad a lo largo de los años y esperemos que siga cambiando las vidas de todos aquellos que han participado, participan y participarán.

¡LARGA VIDA AL TEATRO!

José L. Piqueras