El 29 de marzo, alumnos del IES Juan Carlos I acudieron a las representaciones de teatro grecolatino en Cartagena acompañados de las profesoras Inmaculada Caballero, Matilde Navarro e Isabel Vázquez. Esta actividad extraescolar ha sido programada y organizada por los departamentos de Latín y Lengua castellana y Literatura.

La primera obra a la que asistimos fue La Odisea de Homero, representada por el grupo “El aedo Teatro”, de Cádiz. Por la tarde, el mismo grupo de teatro puso en escena la comedia, Contaminatio (Aulularia y Miles) de Plauto.

Las dos obras complacieron a un público juvenil que se entregó en la tragedia y que no paró de reír en la comedia, poniendo una vez más de manifiesto la vigencia de los clásicos grecorromanos.