¡Y ya empezamos a recobrar la normalidad!
El profesor de Francés Lengua Extranjera del IES Juan Carlos I, Bernardino Ros Franco, ha realizado una movilidad docente a Pau (Francia), en el antiguo departamento de los Pirineos Atlánticos, hoy Gran Aquitania.
Nuestro compañero Bernardino Ros Franco, profesor del Departamento de Francés, realizó entre los días 30 de mayo y 4 de junio una estancia por motivos de aprendizaje, formación, y establecimiento de nuevos contactos, enmarcada en el Programa Europeo Erasmus+, en el Collège du Bois d’Amour, en Billère, Pau.

1. Los centros de interés de la visita han sido:
    Actualización e innovación digital de la práctica para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma francés en la ESO y Bachillerato.
    Puesta al día de los recursos educativos en la enseñanza del idioma francés y programas europeos franceses (sistema plurilingüe)
    Estudio comparativo/contrastivo de los sistemas educativos francés y español en la aproximación a la enseñanza de las lenguas extranjeras y bilingüe.
    Establecer lazos de unión entre los dos centros educativos para un potencial intercambio lingüístico, siempre que las condiciones sociosanitarias lo permitan.

Bernardino Ros ha asistido a reuniones con los profesores de Lengua Francesa y con los de Español Lengua extranjera para poder constatar la manera de abordar la enseñanza del francés como lengua materna, y también ha asistido a reuniones con los profesores de Español Lengua Extranjera y clases de español.
Realizó diversas reuniones con profesores de diversas materias con la intención de ampliar miras sobre nuestra labor docente desde varios planos: metodológico, de comunicación, la distintas destrezas utilizadas en la comunicación, la componente sociocultural, etc… Dicha observación se ha realizado en los diferentes niveles que tiene el Collège du Bois d’Amour, siempre con una intención de motivar a toda la comunidad educativa en ambos países para poder realizar un contacto epistolar por vía telemática, y si es posible, llegar a realizar un intercambio escolar en el curso próximo, que es nuestra finalidad última. También se ha reunido con profesores del Lycée Saint Cricq.

La experiencia ha resultado muy satisfactoria en el ámbito profesional y en el personal.

Con la Profesora de acogida Mme Ithier, y con la profesora de Francés para extranjeros.

Vistas del Collège du Bois d’Amour

Con M. López Navarro y la profesora de Lengua para sordos, Marie Pierre en el Lycée Saint Cricq.