El jueves 17 de junio de 2021, en el IES Juan Carlos I, profesorado y alumnado del Programa SELE han querido finalizar el curso escolar 2020/2021 compartiendo con la comunidad educativa del centro una jornada algo especial: un Día SELE, une Journée SELE, a SELE’S DAY.

Una jornada de clases diferentes, de clases más relajadas, más lúdicas; una jornada en la que se ha hecho balance del trabajo realizado durante el curso y en la que se ha compartido con el resto del alumnado del centro nuestros mejores deseos para las vacaciones que se inician en estas fechas.

Una jornada en la que también hemos contado con la presencia en el centro de Teresa Allepuz, responsable de EUROPE DIRECT, y con las alumnas de 2º de Bachillerato, Marina López-Cerón, Marta Lucas y Julia Santandreu.

Con ellas hemos mantenido una charla-coloquio sobre las oportunidades que la Unión Europea ofrece a los jóvenes y el papel que juegan los idiomas en la participación en actividades, programas y proyectos de ámbito europeo.

El relato de las experiencias europeas vividas por nuestras alumnas en programas y proyectos de movilidad individual e intercambios, en estancias en centros de investigación europeos (CERN)  y las explicaciones y recomendaciones realizadas por Teresa Allepuz desde la óptica de la Unión Europea sobre la Estrategia europea de la juventud; sobre movilidad, Curriculum Vitae Europass y Pasaporte de Lenguas Europass; sobre jóvenes, fuentes de información y redes sociales; sobre la Conferencia sobre el futuro de Europa, han podido ser seguidas por el alumnado y profesorado presente en  el aula A39, respetandose el aforo establecido en el protocolo COVID del centro, y a través de la plataforma Meet.

La jornada ha finalizado con la exposición en el hall del centro de algunos de los carteles realizados por alumnos y alumnas del Programa SELE.

Agradecemos al profesorado y alumnado que ha colaborado en la realización de estas actividades su ayuda y buena disposición, y deseamos a toda la comunidad educativa que disfrute de un estupendo verano 2021.

¡Felices vacaciones!            Bonnes vacances!              Happy holidays!