EL  21 de enero, dentro del programa de nuestro intercambio Erasmus +, recibimos a los 20 compañeros suecos de Malmö (Suecia). A lo largo de la semana cultural “Europa en el corazón” alumnos y profesores compartieron vivencias en el centro y fuera. Conocieron las clases en el instituto, nuestra cultura, gastronomía, diferentes ciudades, mejoramos nuestra competencia en lengua extranjera y les ayudamos en su conocimiento de nuestra propia lengua. Aprendieron lo que era la vida escolar en un instituto murciano, disfrutaron de paseos por nuestra ciudad desde Alfonso X hasta la Glorieta, asistimos a una clase de flamenco en el Conservatorio de Danza, visitaron Cartagena y Lorca, incluso les entrevistó la televisión regional. Compartimos con nuestra familia y amigos experiencias y vivencias que perdurarán en el tiempo. ¡¡En primavera les devolveremos la visita!!

A continuación, os dejamos como muestra las reseñas de las actividades que realizamos el miércoles y jueves, esperamos que os gusten.

WEDNESDAY 25TH

El miércoles fuimos a Cartagena, al llegar vimos el ayuntamiento y nos separamos en grupos mezclados de españoles y suecos para el resto de la excursión. Luego visitamos el anfiteatro y El Foro romano donde tuvimos visitas guiadas. En cada visita guiada, nos enseñaron objetos que habían encontrado en las excavaciones y después los restos arqueológicos.

Antes de irnos a Cabo de Palos, nos juntamos todos los estudiantes y comimos en una plaza cerca del foro ya que nos dieron una hora de tiempo libre para comer y descansar.

Seguidamente, nos montamos en el autobús, nos dirigimos hacia Cabo de Palos y tras media hora de viaje, paramos en un pequeño puerto. Todos los estudiantes, españoles, suecos y belgas, nos bajamos y los profesores nos dejaron más tiempo libre para pasearnos y enseñarle la parte del faro a los extranjeros. A las 16:45 nos montamos en el autobús y volvimos a Murcia

THURSDAY 26TH

El jueves fuimos de excursión a Lorca. Fuera del instituto nos esperaba un autobús que nos llevó al castillo de Lorca. Allí un guía nos explicó muchas cosas sobre la Fortaleza del Sol, visitamos las dos torres y la parte judía dónde estaba la sinagoga, la mayor de la península ibérica. En una de las torres había armas antiguas que pudimos probar Al acabar la visita comimos en el castillo y tuvimos un rato de tiempo libre. Después de comer bajamos en el autobús a la ciudad de Lorca dónde nos dejaron una hora libre para dar un paseo por la ciudad y después volvimos a Murcia.