El grupo de 2º de Integración Social Presencial del IES Juan Carlos I, coordinados por su tutora, Marisol Sánchez Montalbán, del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, convoca el II Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género: RELATOS CONTRA EL SILENCIO. Este concurso, que se convocó por primera vez el curso pasado, tiene como objetivo concienciar sobre la Violencia de Género, sus raíces y consecuencias, así como sus posibles soluciones.
Queremos que los jóvenes expresen a través de la literatura sus reflexiones personales sobre esta lacra social que tiene muchas veces su origen en etapas tempranas como la adolescencia, donde se normalizan actitudes que constituyen de facto violencia de género.
Debemos promover actuaciones para concienciar a los/las jóvenes para que sepan detectar este tipo de comportamiento, que en ocasiones cuesta más identificar, pues adopta formas enmascaradas tras una concepción romántica del amor, que es en muchas ocasiones donde se cuela el machismo y la violencia en las relaciones reales.