El pasado lunes 14 de marzo (en formato anglosajón 3-14, aproximación del número PI) la Academia de Ciencias de la Región de Murcia celebró un acto para la conmemoración del día internacional de las Matemáticas.

Dicho acto, que tuvo lugar en el salón “Hermenegildo Lumeras” de Campus de Espinardo, contó con la presencia del matemático Antonio Córdoba que ofreció una charla con el título “Matemáticas de los frentes atmosféricos” con la que nos ilustró sobre cómo los modelos matemáticos pueden describir la evolución del tiempo atmosférico.

Como colofón, se hizo un reconocimiento al alumnado de la Región de Murcia que ha obtenido premios de investigación, de carácter regional o nacional, en las últimas convocatorias. La intención es que, a partir de ahora, se haga con periodicidad anual.

Entre los reconocidos se encontraba nuestro alumno del bachillerato de investigación Pablo Nicolás Martínez, que obtuvo en 2017 el segundo premio “Poincaré” otorgado por la Facultad de Matemáticas y Estadística de la Universidad Politécnica de Cataluña.