El 11 de noviembre se celebra en Reino Unido REMEMBRANCE DAY o POPPY DAY. Es un día de homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Esta guerra ha sido un tema recurrente en la literatura de muchos países. De todos los autores que han escrito sobre la “Gran Guerra”, destaca un grupo de poetas que sirvieron en el frente, como soldados, enfermeras, médicos o capellanes. Se les conoce como “War Poets” y escribieron con la autoridad que proviene de la experiencia en la guerra.

Los alumnos de 1º de bachillerato de investigación han realizado unas exposiciones orales y presentaciones sobre este día, estudiando a uno de los poetas y eligiendo uno de sus poemas a los que han contestado con otro. En el siguiente link pueden observar una muestra de sus maravillosos trabajos:   REMEMBRANCE DAY