Los alumnos Joaquín Caballero, Tomás Montalvo, Emilio Domínguez y Gustavo Villaescusa, de 2º de bachillerato de investigación del IES Juan Carlos I de Murcia, han sido los ganadores del Concurso Tecnológico de Teleco, organizado cada año por la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Han diseñado, programado y fabricado íntegramente, incluido las placas de control, un coche de radiocontrol para sortear obstáculos y situaciones adversas como las que se dan en escenarios de desastres, en los que se utiliza este tipo de vehículos para labores de inspeccionamiento.

“Totalmente impermeabilizado, las piezas las hicimos con una impresora 3D”, han explicado los estudiantes, que ya piensan en estudiar diferentes ingenierías el año próximo.

→ Ver noticia completa en la web de la UPCT