El alumnado del FP de Grado Superior, en el marco del Programa “Aula Profesional de Emprendimiento” del IES Juan Carlos I, tuvo la oportunidad de participar en el I CONCURSO EMPRENDE JOVEN 2023, convocado por el Ayuntamiento de Murcia. Este concurso constituye una plataforma para que los jóvenes emprendedores de Ciclos Formativos demuestren sus habilidades empresariales y presenten sus proyectos innovadores.

A lo largo del mes de septiembre y octubre de 2023, los alumnos pusieron a prueba su creatividad para desarrollar ideas de negocio innovadoras que pudieran mejorar el entorno urbano de la ciudad de Murcia. Con la ayuda del profesorado del Dpto. de FOL, aterrizaron dichas ideas en un modelo de negocio y las defendieron mediante un elevator pitch en formato de vídeo digital.

En esta edición, el aula profesional de emprendimiento del IES presentó un total de tres proyectos, dos de ellos pertenecientes al Ciclo Formativo de Educación Infantil presencial y uno del Ciclo Formativo de LACC presencial.

Los tres proyectos resultaron ganadores en las distintas categorías:

Así, el primer premio recayó en la propuesta ‘Time Parking’ (una aplicación consistente en ofrecer en alquiler, entre particulares, plazas particulares de aparcamiento en la ciudad de Murcia, que permanecen sin uso durante una franja horaria determinada). El segundo premio recayó en el proyecto ‘Moda sin límites’, una tienda de ropa centrada en personas con discapacidad y el tercer premio para ‘Smartcart’, una aplicación de carro de compra con lector RFID.

La participación en este concurso ha brindado a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridas en el Módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora. Además, les ha permitido presentar sus ideas de manera profesional y recibir retroalimentación constructiva de expertos en el campo empresarial.

Actividad financiada por el Ministerio de Educación y por la Unión Europea‐NextGenerationEU

#PlanDeRecuperación.gob.es