XXV CONCURSO LITERARIO “SANTO TOMÁS DE AQUINO”
IES JUAN CARLOS I

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. “Juan Carlos I” de Murcia convoca la XXV EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO, con las siguientes BASES:

• Podrán participar todos los alumnos matriculados en el I.E.S. Juan Carlos I
  • Las obras se entregarán en un sobre en el que se indique el seudónimo y la categoría. En sobre aparte y cerrado, se incluirán los datos personales del firmante (nombre y apellidos, DNI, curso y grupo).
  • Por fuera, en el sobre donde se incluyen los datos personales del firmante, deben aparecer los siguientes datos:
    • Título de la obra, o “sin título” en caso de que no se le haya asignado ningúntítulo.
    • Pseudónimo.
    • Categoría y modalidad por la que se presenta.
  • La entrega de los trabajos se realizará en el Departamento de Lengua y Literatura del Instituto o a cualquiera de los profesores de este departamento.

MODALIDAD

En cada curso académico habrá una modalidad, que irá alternándose. En el presente curso escolar 2017-2018, la modalidad será de poesía.

I. POESÍA

• El trabajo se realizará sobre el tema MI EXPERIENCIA EN EL INSTITUTO, será inédito y no se habrá presentado en ningún otro concurso.
  • Extensión máxima de 2 folios por una sola cara, mecanografiados a doble espacio, letra “Times New Roman” tamaño 12.

Se establecen dos categorías:

1. Educación Secundaria
  2. Bachillerato, Ciclos Formativos y Curso

El plazo de admisión finalizará el jueves 21 de diciembre de 2017.
El fallo del jurado se hará público el día de la celebración académica de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

JURADO

El jurado estará compuesto por los miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

ENTREGA Y PUBLICACIÓN POSTERIOR

Los ganadores entregarán, a posteriori a su profesor, los trabajos en archivo electrónico para que se guarden en el Centro y para su posterior publicación en la revista del Instituto.

PREMIOS

Habrá un PRIMER y SEGUNDO premio por cada categoría. Ambos consistirán en material literario o audiovisual para cada modalidad y categoría.
Los premios podrán declararse desiertos en las distintas categorías.

ACEPTACIÓN

La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

Murcia, 24 octubre de 2017