Del 21 al 25 de marzo nuestro instituto recibió a un grupo de alumnos checos, croatas, húngaros y turcos. La visita se enmarca dentro del proyecto K229 sobre Patrimonio Cultural (Cultural Heritage is a Bridge from the Past to the Future). Este proyecto comenzó a lo largo del curso 2019 y se vio interrumpido por la pandemia poco antes de que nuestros alumnos viajaran a la República Checa.

La movilidad en Murcia se inició con la acogida en la Biblioteca Regional. Allí se presentaron los distintos trabajos sobre turismo sostenible. Nuestros socios visitaron el instituto donde les recibimos con un desayuno. Después, el centro de la ciudad, el casino, la catedral. Nos acompañaron a una clase de flamenco en la Escuela Superior de Danza y un concierto de guitarra en el café de El archivo. A lo largo de la semana visitamos diversos lugares de la región destacables por su patrimonio (Caravaca y Cartagena), así como Granada y la Alhambra.

El último día se entregaron los diplomas en la ceremonia de despedida con la presencia del director don Ramón López Requena. Además se plantaron semillas de diferentes plantas que los socios del proyecto trajeron de sus países con la finalidad de tener un pequeño jardín Erasmus en nuestro patio.

El proyecto se cerrará en breves días con la visita de todos los países al instituto Srednja Škoda Mate Blazine en Labin, Croacia.