La Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad informa de la publicación de la resolución que regula la organización y el acceso a los talleres de enriquecimiento extracurricular para alumnos con altas capacidades intelectuales para el curso 2021-2022. En dicha publicación se incluyen las vacantes disponibles para cada nivel educativo.

El plazo de presentación de solicitudes queda establecido entre 21 de mayo de 2021 y el 4 de junio de 2021, ambos inclusive. La convocatoria puede ser consultada en: Tablón de anuncios_información al ciudadano y también en el sitio del EOEP de Altas Capacidades Intelectuales.

Es importante tener en consideración las siguientes cuestiones:

  • El acceso a dichos talleres de enriquecimiento extracurricular podrá ser solicitado por aquellos alumnos que presenten perfiles de altas capacidades intelectuales y vayan a estar escolarizados, durante el curso 2021-2022, en niveles comprendidos entre 4º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, ambos inclusive.
  • Las solicitudes o renuncias, serán presentadas por los padres, madres o representantes legales, a través del trámite en línea habilitado en la Sede Electrónica, con el código 1461 del buscador del Registro y Guía de Procedimientos y Servicios (Sede Electrónica CARM).
  • El alumnado participante en los talleres durante el curso 2020-2021 (4º PRI, 5º PRI, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO) será considerado admitido para el curso 2021-2022, no obstante, aquellos alumnos que no quieran continuar, pueden presentar renuncia en el mismo plazo de presentación de solicitudes, y utilizando el mismo código de procedimiento (1461) en el propio buscador del Registro y Guía de Procedimientos y Servicios  (sede electrónica).  
  • Los alumnos de nuevo acceso deberán adjuntar el Anexo I de la resolución, referido a la certificación del Servicio de Orientación para la participación en los talleres de enriquecimiento extracurricular. Dicho Anexo se adjunta a este correo. 
  • Es recomendable acceder a la Guía de Procedimientos y Servicios desde el navegador Google Chrome.

SI NECESITAN MÁS INFORMACIÓN, CONSULTEN AL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.