SUPERKAHOOT SELE IES JC1 2022

La actividad Superkahoot SELE, que se inició en la festividad de Saint Patrick, patrón de Irlanda, ha llegado a su fin. En estos casi dos meses, más de setecientos alumnos, divididos en cinco casas (Paris, London, New York, Bruxelles y Sydney), se han enfrentado en cuatro rondas a Kahoots que incluían preguntas en inglés y francés de todas las asignaturas que se cursan en el centro: Matemáticas, Filosofía, Física y Química, Biología, Educación Física, Artes Plásticas, Geografía e Historia, Inglés y Francés. Cinco equipos de los sesenta iniciales llegaron a la final; de estos, tres resultaron los ganadores: Sydney 6, primer premio; Sydney 4, segundo premio; y Paris 10, tercer premio.

Merece una mención especial la alta participación, el entusiasmo y la implicación del alumnado, de los profesores de los Departamentos de Inglés y Francés, de los profesores que imparten sus asignaturas en una de estas dos lenguas, así como de los lectores de Inglés, y hasta de alumnos de diferentes cursos, que no dudaron en prestar su ayuda voluntariamente.

No cabe duda de que el Programa Bilingüe, SELE, o como quiera que se llame en un futuro, está muy vivo en nuestro IES Juan Carlos I de Murcia, que nuestros profesores de Inglés, Francés y ANLs son grandes formadores y están plenos de motivación y energía, y que nuestros alumnos plurilingües se encuentran preparados para enfrentarse a cualquier reto que implique el uso del Inglés o del Francés.