Los alumnos de Humanidades de 1º de Bachillerato efectuaron, con motivo de la  celebración el 8 de marzo del Día de la Mujer, exposiciones orales cuyo objetivo era conocer con profundidad personajes femeninos de la Grecia Clásica y también de la Grecia actual.

Así, se estudiaron las figuras clásicas de Olimpia de Épiro, Erina de Telos, Diótima de Mantinea, Aspasia de Mileto, Safo de Lesbos, Friné de Tebas, Hypatia de Alejandría, Lais, Corina, Hyparquia y Artemisia I de Caria. Conocimos sus vidas y aprendimos de su valentía y esfuerzo en un mundo de hombres.

Entre las mujeres griegas contemporáneas destacamos a Irene Papas, Melina Mercouri, Lydia Veniari, Eletheria Arvanitaki y María Papademetríu. Todas ellas relevantes en las distintas artes y en la política. Símbolos, pues, de la lucha femenina por la igualdad.