El viernes 17 de junio tuvo lugar en el Hemiciclo de la Facultad de letras la entrega de premios del concurso C.I.C.E.R.O. (Certamen in Concordiam Europae Regionumque Orbis), y de la XV Olimpiada de Lenguas Clásicas. El acto estuvo presidido por el Decano de la Facultad de Letras, Don José Antonio Molina, la Directora del Departamento de Lenguas Clásicas Dª Alicia Morales, Dª Isabel Fortea, Directora general de Investigación e Innovación Científica de la Región de Murcia, y Don Antonio González, encargado de las funciones de Programación, Ejecución y Administración de la Fundación Séneca. Asimismo, fue organizado por la Sociedad de Estudios Clásicos (Sección de Murcia) que preside Doña Rosario Guarino, y A.M.U.P.R.O.L.A.G./ITINERA, cuyo presidente es Don Jaime Francisco Hernández.

En el concurso C.I.C.E.R.O. las alumnas de 1º de Bachillerato de Humanidades obtuvieron importantes premios en la sección de Cultura que versaba este año sobre “Las Divinidades de la Naturaleza”.

Marta Gómez, 1º BAC Investigación, Primer Premio

Alejandra Montoya, 1º BAC. F   Accésit

Blanca Fernández, 1º BAC Investigación, Tercer Premio

Yuhan Ye, 1º BAC F Accésit

Asimismo, en la prueba de Traducción, Miguel Medina de 2º BAC D ha merecido un accésit y Marta Luengo de 2º BAC Investigación un tercer premio.

En las XV Olimpíadas de Lenguas Clásicas, Marta Luengo de 2º BAC Investigación obtuvo el segundo premio en Latín, y Claudia Otero de 2º BAC D ha merecido un accésit. En cuanto a la modalidad de Griego, la alumna Ruth Belmonte de 2º BAC F ha conseguido un accésit.

¡Enhorabuena a todos los premiados!