Dos profesores del Departamento de Matemáticas del IES Juan Carlos I de Murcia realizan un jobshadowing en Vaala (Finlandia)

Durante los días 1 al 5 de abril, nuestros compañeros Teresa Peña Ibáñez y Ginés Martínez Nicolás, del Departamento de Matemáticas, realizaron una estancia por motivos de aprendizaje y formación, enmarcada en el Programa Europeo Erasmus+ (acción clave 1), en el centro de enseñanza Vaala Upper Secondary School (Kajaani, Finlandia). Las competencias adquiridas por los participantes han sido:

• La mejora de la organización del Sistema de Lenguas Extranjeras (SELE) comparándolo con otros modelos de experiencia y utilidad contrastada en el ámbito europeo
  • Implementación de las destrezas idiomáticas en los distintos departamentos implicados en la enseñanza de idiomas.
  • Aplicación de nuevas metodologías en la enseñanza de idiomas con las nuevas propuestas desarrolladas en Europa para conseguir un mayor éxito en el aprendizaje.
  • Incrementar la utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de idiomas y su expansión en el centro educativo.