El viernes 2 de Febrero se celebró la final del Reto Eutopía, organizado por la Escuela de Negocios EDEM que forma parte de Marina de Empresas (ecosistema emprendedor que acoge también a Lanzadera de Mercadona y Angels)
El reto EUTOPÍA consiste en imaginar, inventar y crear soluciones para alcanzar alguno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en el ámbito territorial del centro educativo. El concurso consta de dos fases: en la primera fase, un jurado compuesto por un equipo multidisciplinar de EDEM selecciona como máximo a los 10 mejores proyectos de los presentados a nivel nacional, y entre estos, fueron seleccionados 5 proyectos de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato. Una vez superada la primera fase, la segunda, y final, consiste en perfeccionar el proyecto y preparar la presentación del mismo ante un jurado integrado de nuevo por expertos en emprendimiento de EDEM.
En esta 2a fase todos nuestros alumnos hicieron unas magníficas exposiciones y finalmente el proyecto del equipo formado por Clara Garrido Cánovas, Jaime Bastida Garcia, Matias Sánchez Martínez y Maina Martínez Bernal recibió el 1º premio.
Los profesores del departamento de Economía y Fol estamos muy satisfechos del trabajo realizado por nuestros alumnos.