El martes 15 por la mañana, en el salón de actos del centro de investigación CEBAS-CSIC, ha tenido lugar la inauguración de la séptima edición del proyecto IDIES.

Dicho proyecto trata de acercar a alumnado matriculado en primer curso de Bachillerato de Investigación al hecho investigador. Para ello, grupos de dos o tres alumnos y alumnas dirigidos por investigadores del propio CEBAS, del IMIDA, de la Universidad de Murcia, de la Universidad Politécnica de Cartagena o de la Universidad Miguel Hernández (campus de Orihuela) y tutelados por profesorado de sus centros de secundaria, llevan a cabo trabajos de investigación durante un curso académico que luego serán expuestos en un congreso final en el mes de junio.

Nuestro centro se encargará de siete de esos proyectos para lo que 19 alumnos y alumnas han iniciado la toma de contacto con los investigadores de las instituciones antes nombradas.

Esperamos que la labor sea provechosa para ellos como lo ha sido en las pasadas ediciones, puesto que hay que recordar que el IES Juan Carlos I participa desde la primera edición.