Actividades de la festividad de Santo Tomás de Aquino en el IES Juan Carlos I

Las actividades se realizaron el día 28 de enero.

La mañana comenzó con actividades deportivas. En unas participaron nuestros alumnos (jugger, baloncesto 3×3, fútbol sala, bádminton) y en otras pudieron comprobar cómo personas con diferentes capacidades jugaban a baloncesto, hacían un circuito o jugaban a vóleibol, en silla de ruedas.

Sesiones de planetario, durante toda la mañana, cada 45 minutos. Se expuso el cambio climático y el origen de la vida y se exploró el espacio extrasolar.

Concurso de postres, organizado por los departamentos de Inglés y Francés. Gran participación, más de 50 postres, todos deliciosos.
Exposición de cuentos en francés: “El cuento africano” (dpto. de Francés).  →Ir
Exposición de arte infantil (dpto. de Servicios Socioculturales).  →Ir
Concurso literario: “From Darkness to Light” (dpto. de Inglés)
Exposición de proyectos elaborados por alumnado de 1ºESO (dpto. de Tecnología)
Exposición de puzzles y collages sobre anatomía, medida del riesgo cardiovascular… organizado por el dpto. de Ciencias Naturales.
Demostración de ciencia recreativa en el laboratorio del ciclo formativo de Química.
Exposición “El Arte Medieval”, maquetas de catedrales góticas y románicas elaboradas por alumnado de 2ºESO (dpto. de Geografía e Historia)
Torneo de ajedrez.
Concurso de cubos de Rubik (dpto. de Matemáticas)
Concurso literario, concurso de pasapalabra (bachillerato), recital poético (1º y 2º ESO). Departamento de Lengua.
Actuación del coro del I.E.S.
Actuaciones musicales de alumnos (canciones individuales o dúos, grupo de rock), actuaciones de baile, concurso de karaoke (dpto. de Música)
Entregas de premios de los distintos concursos y torneos. Entrega de premios de la Olimpíada Matemática del IES, que se realizó el jueves 21.
Y destacamos la gran actuación de los alumnos del ciclo formativo de Integración Social. Representaron la barbarie que sufren los refugiados sirios, desde el padecimiento de la guerra en sus hogares, el calvario de la travesía por el Mediterráneo hasta llegar a “Europa”, su vida en los campos de refugiados, para luego ser tratados como moneda de cambio por los llamados “representantes del pueblo”.