Actualizada la publicación del 24-02-2015

LI Olimpíada Matemática Española

Nuestro alumno Emilio Domínguez Sánchez, de 4º ESO, ha obtenido un Tercer premio en la fase local de la 51 Olimpíada Matemática Española, que se celebró el 16 de enero en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia. Esta Olimpíada se convoca para alumnos de Bachillerato aunque se permite la participación de alumnos de 4ºESO. La entrega de premios tuvo lugar el día 17 de febrero en la Facultad de Matemáticas y asistieron al acto su profesora de Matemáticas, Trinidad Cámara, y la directora del centro, Ángeles Iniesta.

Unas fotos del acto de entrega de premios, extraidas de la galería del diario digital La Opinión.

Ver galería completa:

Resumen de premios (web de la Universidad de Murcia):

XXVI Olimpíada Matemática “Memorial Francisco Ortega”

Este año han participado los alumnos Francis Adrián Meziat Ramírez (2ºF BCH), Irene de la Calle Fuentes (2ºF BCH) y Emilio Domínguez Sánchez (4ºB ESO), que fueron los ganadores de la Olimpíada Matemática interna de nuestro IES. La prueba fue el viernes 13 de febrero a las 10 h, en el centro organizador, el IES “El Bohío”, de Cartagena, a donde se desplazaron acompañados por el jefe del departamento, Agustín Martínez.

Conocido el fallo del jurado, (ver el enlace: https://www.murciaeduca.es/ieselbohio/sitio/index.cgi?wid_seccion=19&wid_item=104)
han resultado premiados los alumnos Emilio Domínguez Sánchez y Francis Adrián Meziat Ramírez (hasta la entrega de premios no se desvelan los puestos). También ha sido premiado nuestro IES Juan Carlos I, a la vez que el IES Tháder, de Orihuela, por contar con más número de alumnos entre los premiados.

La entrega de premios será el 8 de mayo y acompañarán a los alumnos su profesora Dª Trinidad Cámara y el jefe del departamento de Matemáticas, D. Agustín Martínez.

XIX Concurso de Matemáticas del CEU San Pablo

Tuvo lugar el jueves 26 de febrero en el centro organizador (CEU San Pablo, Molina de Segura) y participaron varios de nuestros alumnos de 4ºESO: Emilio Domínguez Sánchez, Sergio Ortega Muñoz, Pablo Nicolás Martínez y Lucas del Campo Uitz, que fueron acompañados por D. Agustín Martínez.

Tras el fallo del jurado, ha obtenido el Primer Premio el alumno Emilio Domínguez Sánchez. La entrega de premios será el día 6 de mayo.

XXVI Olimpíada Regional de Matemáticas

Esta olimpíada matemática va dirigida al alumnado de 6º de primaria y de 2º ESO. La prueba clasificatoria comarcal tuvo lugar el 7 de marzo a las 10 h, en el Aulario Giner de los Ríos de la Universidad de Murcia. Participaron ocho de nuestros alumnos de 2ºESO y fueron acompañados por Dª Juana Re y padres de los alumnos. En esta prueba resultó finalista nuestro alumno Carlos Sagaseta Pagán, que se ha presentado a la Final Regional el sábado 18 de abril, en Jumilla. En las fotos, el alumno con su madre y su profesora Dª Ana Cuesta en la gala final de Jumilla.