El miércoles 18 de mayo tuvo lugar la representación teatral de un juicio de menores en la Biblioteca Regional. Los intérpretes fueron alumnos mediadores del centro de los cursos de ESO, dirigidos por los profesores Alicia Abellán y Fernando Hilario del equipo de Mediación. Durante las últimas semanas estuvieron ensayando en los recreos para dar forma a este juicio. Al salón de actos de la biblioteca se desplazaron varios grupos de alumnos de 2º ESO con sus profesores para ver la representación.

Contamos con la presencia de don Joaquín Ángel de Domigo, Magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia y con doña Mari Carmen Plana Arnaldos, profesora de Derecho Civil en la Universidad de Murcia. Ellos nos acompañaron durante el juicio y después tuvimos la oportunidad de escucharlos contándonos cosas muy interesantes sobre la ley y el derecho y respondiendo a las preguntas de los alumnos.

Esta actividad se enmarca en el programa “Educando en justicia” de la Consejería de Murcia.

Gracias mil a la Biblioteca Regional, a los ponentes que nos dedicaron su tiempo, a los alumnos mediadores y al equipo de Mediación que hace posibles estos proyectos.