Exposición de Arte Infantil

“Gracias a los niños, niñas, familias y educadores de EMPI. La colaboración con ellos nos enriquece y estimula, juntos nos esforzamos en dar a conocer a la sociedad lo que pueden hacer nuestros pequeños a través del arte. Necesitamos comunicarnos, y valorar estas experiencias es un paso más en esta tarea diaria de crecer, aprender y educar.”

Descubriendo a Picasso desde los ojos de un niño” es el título de la exposición de arte infantil que permanecerá abierta al público en el IES Juan Carlos I de Murcia, desde el 18 de enero al 10 de febrero.

Dicha exposición surge como colaboración estrecha entre el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES y el centro de educación infantil denominado “Escuela Murciana de Primera Infancia” (EMPI).

El objetivo principal de esta exposición es poner de manifiesto cómo se trabaja desde EMPI la capacidad creativa y artística de los niños y niñas de la etapa de educación infantil, que ya desde los 2 años, experimentan y expresan a través de la pintura. Pero, además, se cubren otros objetivos relevantes como el de sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de dejar a la infancia espacios donde poder plasmar sus producciones, ayudándoles a sentirse ciudadanos capaces de mejorar sus entornos, en los que tienen cabida y se les respeta. Es crucial también estar abiertos a las experiencias de nuestro entorno laboral, con el fin de ofrecer al alumnado del CFGS de Educación Infantil una visión real y actual del trabajo que se está llevando a cabo con la infancia.

Por todo ello, el equipo docente de dicho ciclo formativo, es consciente de la oportunidad que ofrece esta experiencia conjunta con EMPI, en tanto que refuerza su colaboración como centro de formación para el módulo de prácticas (FCT), y se convierte así en un punto de partida para analizar, reflexionar y poner en práctica, desde distintos módulos profesionales (como Didáctica de la E.Infantil, Habilidades Sociales y Expresión y Comunicación) diferentes contenidos teórico-prácticos.

De este modo, el pasado lunes 18 de enero, a las 12.30 horas, se realizó una inauguración oficial de esta Exposición, donde el alumnado de 2º curso del CFGS de Educación Infantil nos deleitó con una presentación y explicación del motivo de dicha exposición en el centro, así como con una performance de música y baile. Además, el alumnado de 1º curso se encargó de los carteles informativos anunciando dicha actividad. ¡Enhorabuena a todos y a todas!

Dpto. Servicios Socioculturales y a la Comunidad. IES Juan Carlos I de Murcia.