El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. “Juan Carlos I” de Murcia convoca la XXVIII EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO, con las siguientes BASES:

• Podrán participar todos los alumnos matriculados en el I.E.S. Juan Carlos I.
  • Las obras se enviarán con un seudónimo y la categoría desde la que se participa, al correo del Departamento:
    iesjc1lengua@gmail.com. Los participantes realizarán el envío de los trabajos desde su correo personal de
    murciaeduca y adjuntarán los datos personales del firmante (nombre y apellidos, DNI, curso y grupo).
  • En el documento adjunto, donde se incluyen los datos personales del firmante, debe aparecer la siguiente
    información:
    • Título de la obra, o “sin título” en caso de que no se le haya asignado ningún título.
    • Pseudónimo.
    • Categoría y modalidad por la que se presenta.
  • La entrega de los trabajos se realizará en el correo del Departamento de Lengua y Literatura del Instituto:
    iesjc1lengua@gmail.com desde el día 14 hasta el día 21 de diciembre de 2020.

MODALIDAD

En cada curso académico habrá una modalidad, que irá alternándose. En el presente curso escolar 2020-2021, la
modalidad será de
prosa.
I. PROSA
El trabajo se realizará sobre el tema EL AMOR EN TIEMPOS DE COVID, será inédito y no se habrá
presentado en ningún otro concurso
.
– Extensión máxima de 5 folios por una sola cara, mecanografiados a doble espacio, letra “Times New Roman”
tamaño 12.

Se establecen dos categorías:

1. Educación Secundaria Obligatoria
  2. Bachillerato, Ciclos Formativos y Curso Preparatorio.

El plazo de admisión finalizará el lunes 21 de diciembre de 2020.
El fallo del jurado se hará público el día de la celebración académica de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

JURADO

El jurado estará compuesto por los miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

ENTREGA Y PUBLICACIÓN POSTERIOR

Los ganadores entregarán, a posteriori a su profesor, los trabajos en archivo electrónico para que se guarden en el Centro y para su posterior publicación en la revista del Instituto.

PREMIOS

Habrá un PRIMER y SEGUNDO PREMIOS por cada categoría. Ambos consistirán en material literario o audiovisual para cada modalidad y categoría.
Los premios podrán declararse desiertos en las distintas categorías.

ACEPTACIÓN

La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

Murcia, 9 de noviembre de 2020