La Academia de Ciencias de la Región de Murcia, tras valorar las presentaciones  de los trabajos en el IX Congreso IDIES celebrado el pasado 20 de junio, ha decidido  otorgar tres primeros premios y tres segundos premios en la reunión mantenida a tal efecto el pasado 12 de julio. De ellos, el IES Juan Carlos I, ha sido galardonado con un primer premio con el trabajo Respuesta de un puente a un terremoto”, defendido por los alumnos Pablo Acacio Pérez, Alejandro Bernabeu Moreno, Javier Fernández Espín y José María Lozano Cánovas; y un segundo premio con el trabajo “Fabricación de una antena hecha a mano”, defendido por los alumnos Guillermo García Alix, Miguel Cox Caballero, Gonzálo Déquer Martínez y Jorge García Domenech.
Ambos trabajos se llevaron a cabo bajo la tutorización externa de la Universidad Politécnica de Cartagena e interna y de Celso Molina Ibáñez por parte de nuestro centro.