El 8 de noviembre finalizó la estancia en el IES Juan Carlos I de dos alumnas francesas participantes en el programa Picasso 2019, programa de movilidad individual de alumnos promovido desde la Consejería de Educación y Cultura en colaboración con la Académie de Nancy-Metz para el desarrollo de programas lingüísticos, educativos y culturales de aprendizaje de la lengua y cultura francesas en centros escolares.

En el marco de este programa, la fórmula de inmersión individual de las alumnas ha garantizado  su acogida en un centro escolar, su integración en las clases y en las familias. De esta manera, las alumnas francesas han sido acogidas durante un mes por las familias de dos alumnas de nuestro centro, que previamente habían realizado su estancia en Francia durante el mes de septiembre.

En ambos países las estudiantes han podido profundizar en la lengua de cada uno de ellos con la finalidad de desarrollar sus competencias fundamentales para el aprendizaje lingüístico y cultural, a la vez que reforzaban su autonomía y su confianza en sí mismas.

El balance de ambas estancias para todas ellas ha sido muy positivo. Las movilidades han quedado recogidas en su Documento de Movilidad Europass.