A principio de cada curso se organizan sesiones informativas sobre la Mediación. Alumnos mediadores cuentan en las tutorías de 1º y 2º ESO en qué consiste el proyecto y cómo convertirse en alumno mediador.

Los compañeros que desean forma parte del equipo del instituto se apuntan para participar en las sesiones de formación durante el segundo trimestre.

Las profesoras Mª Carmen Bolívar y Alicia Abellán han sido las encargadas este mes de abril de la formación como mediadores de chicos y chicas de 1º, 2º y 4º ESO durante varias tardes.

La formación concluyó con la entrega de diplomas en la biblioteca.

Tenemos una nueva generación de  mediadores para el próximo curso. Y van ya siete años.

Ellos contribuirán a resolver conflictos en nuestras aulas y nos ayudarán a comprender que no hay nada como verbalizar lo que nos incomoda y tratar de ponernos en el sitio de los demás. Un granito de arena para facilitar la convivencia en nuestro instituto.

Felicidades a todos.