Dobles Campeones Regionales de Bádminton, en las categorías infantil y juvenil

El sábado 9 de febrero nos subimos a las 7.30 h de la mañana en el autobús que nos llevaba al pabellón “Manolo Ibáñez” de Totana para disputar la Final Regional de Bádminton. Este curso académico conseguimos clasificar a dos los tres equipos que presentamos en las fase previa. Los equipos clasificados fueron los de Juvenil  (1º y 2º de Bachillerato) e Infantil ( 1º y 2º de la E.S.O.)

Este año han cambiado la manera de proclamar al equipo campeón. Juntaron las cinco modalidades que existen en bádminton (dobles mixto, dobles femenino, dobles masculino, individual femenino e indivdual masculino) y declaraban campeón al centro escolar que conseguía tres de las cinco modalidades.

El equipo que estaba más preocupado por la rivalidad que nos podíamos encontrar era el equipo Juvenil. Pensaban que se podían encontrar con algún jugador o alguna jugadora que estuviese federado/a. Pero la realidad fue otra: ganaron 5 a 0 la semifinal y con idéntico resultado la final. ¡Bravo, campeones en categoría Juvenil!

El equipo Infantil no se imaginaba la dureza que iba a tener la competición. Tuvieron un clasificación muy exigente que llevó a los chicos y chicas a darlo todo, debido a la calidad de los rivales que se encontraron. Ganaron la semifinal por un ajustadísimo 3 a 2. Muy cansados y sin tiempo para recuperarse, disputaron la final, que también ganaron por 3 a 2. Bravísimo Campeonato Regional de Bádminton Escolar conseguido en la categoría Infantil.

En el camino nos hemos encontrado a chicos y chicas que representan a su centro escolar al mismo tiempo que entrenaban en sus clubes deportivos, dos o tres veces por semana, como jugadores federados. No era nuestro caso, pero nosotros también hemos trabajado bastante: en los recreos, en la séptima hora de los viernes y alguna hora extra que pudimos conseguir en las dos semanas previas a la competición con el beneplácito del profesorado implicado, que también se puede sentir participe de los triunfos del equipo.

Equipo infantil (izquierda):  Ricardo Andreu, Daniel Ruiz, Lucca Martínez, Carolina Martínez y Eva María Sánchez.

Equipo juvenil (derecha): Antonio Pacheco, Natalia Pardo, Amada Bañón, Pedro Pablo Sánchez, Segio Granich, Javier León y Carlos Sagaseta.

Equipos infantil y juvenil en las pistas de bádminton del centro, con las copas de campeones regionales.