Una vez finalizada la primera parte de nuestro intercambio escolar con el Lycée Saint-Joseph de Thonon-les-Bains (Haute-Savoie) en el que han participado alumnos de 4° de ESO y 1° de Bachillerato, el departamento de francés quiere compartir con toda la comunidad educativa del IES Juan Carlos I este vídeo que resume en unas pocas imágenes esta rica experiencia personal, lingüística y cultural.
Las visitas programadas, las actividades y experiencias vividas, que hemos ido relatando con detalle a través de las redes sociales del centro, han contribuido a fomentar el interés de los alumnos por la lengua francesa, a mejorar sus competencias lingüísticas, a desarrollar su autoestima y a potenciar su autonomía y capacidad de adaptación.
A partir del 25 de marzo y hasta el 1 de abril, serán los alumnos franceses y sus profesores los que visiten Murcia para disfrutar de nuestras tradiciones, de nuestra gastronomía, de nuestro idioma, de nuestro paisaje, de nuestra hospitalidad y, en definitiva, de todo lo que nosotros hemos disfrutado en Thonon-les-Bains.
On a hâte de les accueillir!
Esta experiencia internacional junto a otros intercambios que se realizan en el marco del programa Erasmus+ contribuyen a afianzar el espíritu europeísta y la vocación de internacionalización del IES Juan Carlos I.

“Quien no conoce las lenguas extranjeras nada sabe de la suya propia”

Johann Wolfgang von Goethe

“Un idioma distinto es una visión diferente de la vida”

Federico Fellini