En esta feria se instalaron 9 carpas en las pistas deportivas del centro, una carpa por cada ciclo formativo que se imparte en nuestro instituto, otra para el punto de información juvenil y el programa de escuelas embajadoras del parlamento europeo, y otra sobre información Erasmus +.
En cada uno de los stands se llevaron a cabo, de forma continuada, actividades demostrativas por parte del alumnado de los ciclos formativos de la familia profesional de química, de socioculturales y de actividades físico-deportivas que se imparten en el centro.
De forma paralela, se impartieron charlas de orientación laboral dirigidas al alumnado de formación profesional donde, de forma interactiva y participativa, tuvieron la oportunidad de aprender y profundizar en nuevas técnicas, para reforzar habilidades y descubrir competencias, contactar con empresas y multiplicar las posibilidades profesionales y personales. La temática que se abordó en estas charlas fue la siguiente:
- “LA RECETA PERFECTA PARA CREAR UNA BUENA EMPRESA I y II” (a cargo de Marina López Ruíz)
- “TU ÉXITO DEPENDE DE TI” (a cargo de Santiago Sanjuan Sanz)
Esta experiencia ha supuesto un aprendizaje tanto para el alumnado de formación profesional (que diseñó las actividades, difundió la información y recibió orientación laboral) como para el alumnado de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, por considerarse esta una actividad de orientación académica y profesional.
Al mismo tiempo contribuyó a ofrecer una experiencia y una oportunidad de compartir conocimiento, ideas y forma de hacer entre el profesorado de las distintas familias profesionales.