Encuentro Intergeneracional 2015 – 26 de febrero

El alumnado del curso de 1º APS DEPENDENCIA, recibió la visita de un grupo de personas mayores del Centro de Día de Personas Mayores Murcia II, con el fin de compartir experiencias, así como de posibilitar un acercamiento intergeneracional, donde se pueda entender el concepto de envejecimiento activo.

Con esta actividad formativa, el profesorado pretende sensibilizar al alumnado sobre las necesidades y características que toda persona presenta al alcanzar una determinada edad. La vejez no es sinónimo de pasividad ni estancamiento del desarrollo individual, sino otra etapa más de la vida, con sus ventajas e inconvenientes. Creemos necesario que nuestro alumnado, como futuros profesionales, debe entender esta etapa con experiencias como esta, en las que se les permite tener una visión humana, cercana y real.

Nuestro agradecimiento a todos/as los que han hecho posible esta actividad tan gratificante y motivadora.