CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS  KA121

El IES Juan Carlos I  ha recibido recientemente la acreditación Erasmus en educación escolar, lo que significa que tenemos el aval y la financiación para extender nuestras movilidades Erasmus a un mayor número de alumnos de ESO y Bachillerato a partir de este curso 2022/23. En principio, las movilidades a cada destino son para 20 alumnos.

Tenemos previsto realizar intercambios en grupo de una semana de duración, con centros educativos de Francia – Alemania para alumnos de 3ºESO y Suecia –  Bélgica para alumnos de 4ºESO. En estos intercambios, cada alumno se aloja con la familia de su alumno correspondiente, por lo que la participación en el intercambio requiere del compromiso de la familia de alojar a un alumno extranjero, independientemente del género del mismo, cuando recibamos su visita.

Los intercambios están financiados en su totalidad por el programa Erasmus, por lo que son gratuitos.

La baremación de solicitudes para seleccionar a los participantes se realizará durante el mes de octubre. Las solicitudes se presentarán en la secretaría del centro hasta las 12:00h del día 14 de octubre.

Los pasos a seguir, si desea participar en dichas movilidades, son los siguientes:

• Rellena el formulario con tus datos personales y preferencias, con vuestra cuenta corporativa de murciaeduca.
  • Rellena el documento de solicitud, cumplimentado con tus datos personales y los méritos no académicos de nuestro centro que desees aportar. En cuanto a méritos no académicos, nos referimos a los apartados 3 al 8 del baremo de participación. Este documento junto con dicha documentación debe ser entregado en la secretaría del centro.

Una vez publicado el baremo y el listado provisional de alumnos preseleccionados se abre un plazo de reclamación del mismo de 5 días naturales, es decir, hasta el día 26 de octubre de 2022

Los padres de los alumnos seleccionados deben acudir a la reunión informativa del proyecto que tendrá lugar el miércoles día 2 de noviembre en la Biblioteca Regional, a las 19:00h para los alumnos de 4ºESO y a las 20:00h para los de 3ºESO.