El equipo de alumnos del IES JUAN CARLOS I ha sido el CAMPEÓN de la Liga de Debate Escolar BBVA, un evento organizado por la Fundación BBVA para las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia y Palma en el que han participado 115 equipos de debate formados por alumnos de 4º de ESO de diversos centros.

Tras haber sido el ganador de la Final Provincial de Murcia, que tuvo lugar durante la tarde del día 4 de mayo en el IES Miguel de Cervantes frente al equipo del Colegio San Pablo CEU, nuestros alumnos accedieron a la fase Final Interprovincial, que se ha desarrollado en Valencia el sábado 9 de mayo.

El equipo de nuestro IES, formado por los alumnos Luis Felipe Avilés Vélez, Emilio Domínguez Sánchez, Pablo Nicolás Martínez y Ana Pérez Galán, se ha enfrentado a los finalistas de las otras cuatro provincias participantes: Alicante (Colegio La Salle, Alcoi), Valencia (Colegio Hermanos Maristas), Castellón (IES Vila Roja, Almassora) y Palma (Colegio Escolapias). En esta final la propuesta de debate ha sido “¿Tienen los países más desarrollados mayor obligación de luchar contra el cambio climático que los países en vías de desarrollo?”. Según nos relata la madre de uno de nuestros alumnos, el debate ha sido muy emocionante y nuestro equipo “lo ha hecho de lujo”, llegando a poner al público en pie con la intervención de Emilio Domínguez.

Este premio representa un orgullo para nuestro centro. Nuestra más cálida enhorabuena a los alumnos, a su profesor mentor D. José de Haro González y a sus familias. Esto no ha sido el resultado de un único día sino de un duro trabajo y esfuerzo realizado durante todo el curso, puesto que ser campeón de esta Liga de Debate Escolar implica haber ido ganando todos los debates anteriores.

Final Interprovincial (leer más): http://debatescolar.org/la-final-interprovincial-de-debate-escolar-abordara-el-cambio-climatico/

Liga de Debate Escolar: http://debatescolar.org/services/liga-debate-escolar/

Fotos: Final interprovincial y final provincial