Alumnos de 2º ESO y de 1º Bachillerato de investigación de nuestro IES se han presentado a la 3ª edición del concurso MasterChem, que organiza la Facultad de Química de la UMU.

Ambos equipos presentaron unos videos de 4 minutos realizando un experimento químico.

El equipo de 1º bachillerato de investigación, junto con las profesoras Ana Alicia Sánchez y Consuelo Luna, ha realizado un experimento titulado «Síntesis de nailon 6,10 luminiscente».

El equipo formado por alumnos de 2º ESO, junto a las profesoras Mª José Soler y Juani Turpín, ha realizado un experimento titulado «No es oro todo lo que reluce».

Este último equipo ha sido seleccionado entre los dos primeros y competirá por el primer puesto próximamente; les deseamos mucha suerte.

¡Felicidades y ánimo, chicas y chicos!

Síntesis de nailon 6,10 luminiscente

No es oro todo lo que reluce