El equipo de mediación ya está en marcha. Hace un par de semanas celebró su primera reunión. Esta semana pasada se ha estado llevando a cabo la presentación del programa en las horas de tutoría para los grupos de 1º y 2º ESO.

¿Sabes qué es la mediación?

A veces discutimos con nuestros compañeros porque no sabemos explicarles por las buenas que hay cosas que nos molestan. Y ellos no se ponen en nuestros zapatos.

Para esos casos sirve la mediación: Para resolver problemas. O para evitar que lleguen a convertirse en cosas más desagradables. Para aprender a convivir y a dialogar. La mediación es un proceso en el que las partes en conflicto se encuentran con un par de alumnos mediadores, que les ayudarán a escucharse para que encuentren una solución satisfactoria para las dos partes.

• ¿Tenemos equipo de mediación en nuestro centro?

El instituto cuenta con un equipo de alumnos mediadores desde el año 2016. Y con un equipo de profesores que forman parte de ese equipo: Alicia Abellán, Mari Carmen Bolívar, Fernando Hilario, Juana Re, Luis Martín y María José Villarroya.

• ¿Cómo ponerse en contacto con el equipo de mediación?

Si a tu alrededor hay un caso que podría solucionarse o mejorar la convivencia por medio de la mediación, hay muchas vías para comunicarlo.

• Habla con tu tutor.
  • Busca a los profesores del equipo de mediación. Un profesor del equipo está siempre de guardia durante los recreos en la sala de mediación (pabellón C, 2º piso).
  • Deja un mensaje en los buzones de mediación (pabellón C, primer piso, junto al ascensor/pabellón A, junto a secretaría y conserjería).
  • Habla con los alumnos mediadores que haya en tu clase o conozcas y ellos te pondrán en contacto con los profesores para hacer una mediación.